FISCALÍA RESCATA A MUJER Y SU MENOR HIJA, VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN

20

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) hallaron a una mujer de 20 años y su menor hija de 8 meses, quienes fueron reportadas como no localizadas desde el día 6 de abril del 2022 en San Luis Potosí y que comenzaron a circular en redes sociales.

Tras recibir el reporte, los elementos investigadores iniciaron con las indagaciones logrando constatar que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que se abocaron a establecer la ubicación de las víctimas.

Las agraviadas fueron localizadas, sanas y salvas, en la calle Mariano Escobedo en la zona centro de la ciudad Capital, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba el operativo de búsqueda.

De acuerdo al testimonio de la joven, por medio de una llamada a su celular, una persona de sexo masculino, le ordenó salir de su domicilio y rentar una habitación en un hotel, asegurando que, si no acataba esta orden, les quitarían la vida a varios integrantes de su familia.

Mientras esto ocurría, los familiares también fueron contactados, exigiéndoles una suma de dinero por la libertad de las dos personas, por lo que decidieron dar parte a la Dirección General de Métodos de Investigación, hasta que fueron localizadas.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente