Fiscalía obtiene vinculación a proceso de ministerio público por presunto cohecho y abuso de autoridad

12
  • Fue presentado ante el Juez de Control por medio de una orden de comparecencia 

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Visitaduría General logró la vinculación a proceso de uno de sus agentes del Ministerio Público, por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

Fue después de la cumplimentación de una orden de comparecencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) hace unos días, que Moisés “N” fue presentado ante el Juez de Control, en donde el personal de la Unidad de Investigación contra Servidores Públicos hizo la imputación respectiva, sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Una vez reanudada la audiencia, la autoridad judicial dictó para el imputado el auto de vinculación a proceso y varias medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima y que no podrá salir del país, en tanto concluye todo el procedimiento.

Según la información obtenida fue el 7 de octubre del año 2019 en el municipio de Villa de Reyes, cuando la víctima fue arrestado en flagrancia y puesto a disposición de este agente del Ministerio Público, quien calificó de ilegal la detención, sin embargo, no giró de inmediato la boleta de libertad, reteniéndolo en los separos preventivos.

Al día siguiente el señalado habría pedido a la madre del sujeto y a su esposa dinero en efectivo por concepto de una supuesta fianza, cantidad que le fue entregada al presunto en su oficina, dejando ahora sí en libertad a la víctima.

El abogado de los agraviados se percató de la conducta antijuridica del funcionario, por lo que acudieron a denunciar lo ocurrido a la Visitaduría General de la FGESLP, en donde se inició con la investigación correspondiente para esclarecer lo ocurrido, hasta lograr su vinculación a proceso por los delitos que se le imputan.

Independiente de ese proceso penal, la Fiscalía realiza los trámites correspondientes en el ámbito administrativo para las acciones a que haya lugar.