Fiscalía logró sentencia de 80 años para mujer por secuestro

11

 

• *La víctima, un veterinario y funcionario municipal fue encontrado sin vida días después de ser privado de su libertad*

TAMUÍN. – La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria de 80 años de prisión para una mujer, luego que se acreditara su participación en el secuestro y la muerte de un médico veterinario y funcionario municipal de Tamuín.

Fue en la audiencia de juicio oral que el tribunal dictó el fallo condenatorio en contra de Yadira “N” de 43 años de edad, tras el trabajo de litigación de la FGESLP; asimismo, la autoridad judicial le indicó a la sentenciada que tendrá que pagar una sanción pecuniaria y la reparación del daño a la familia de la víctima.

Los hechos ocurrieron el 2 de octubre del año 2017 cuando la víctima de identidad reservada de 64 años de edad, salió de las oficinas que ocupan la Presidencia Municipal de Tamuín en compañía de la ahora sentenciada, la cual era su secretaria, a bordo de un vehículo; posterior a ello, con auxilio de 2 personas lo privaron de su libertad, comunicándose con su esposa a quien solicitaron una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate.

La familia del agraviado realizó el pago, sin embargo, los captores privaron de la vida a la víctima, mismo que fue encontrado sin vida en un camino que conduce a la comunidad de San José de Limón perteneciente al municipio antes mencionado.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía de Investigación (PDI) procedió a realizar las indagaciones necesarias para esclarecer lo sucedido, logrando obtener datos de la participación de la mujer, la cual fue detenida por elementos de la UECS en el ejido Ávila Camacho y trasladada al centro de reinserción social de la zona huasteca.

La mujer deberá permanecer durante 80 años en reclusión tras demostrarse su responsabilidad como coautora en los hechos antes descritos.

De este caso hay también otro individuo que fue capturado por la Fiscalía y también ya fue sentenciado por los mismos años de prisión con anterioridad.