Fiscalía logra 20 años de prisión para un homicida de Ciudad Valles

5
  • La víctima se encontraba en su puesto de hot dogs cuando le disparó el sentenciado

CIUDAD VALLES. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió 20 años de prisión ordinaria para un individuo al que le comprobaron de forma penal su responsabilidad en el deceso de un hombre en Ciudad Valles.

Fue personal de la Delegación Séptima de FGESLP, quien en las diversas audiencias presentó los argumentos de prueba por el delito de homicidio calificado, hasta que un Tribunal de Juicio Oral ordenó la sentencia condenatoria por el tiempo referido, además de un pago por concepto de la reparación del daño a los familiares de la víctima.

Las acciones penales se iniciaron en contra Francisco “N”, después de que los Policías de Investigación (PDI) iniciaran las indagatorias sobre el deceso de un hombre en un puesto de hot dogs de la calle Madero en la Zona Centro del municipio referido, el 14 de junio de 2018 por la noche.

La víctima de 47 años de edad, quien también se había desempeñado como director de espectáculos públicos del municipio, contaba con alrededor de seis lesiones por proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Fueron los trabajos de campo implementados por los elementos de la PDI, los que arrojaron la identificación del probable responsable hasta ese momento, por lo que el agente del Ministerio Público de la Sétima Delegación le solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la huasteca norte, efectuaron un operativo para aprehender al señalado, y una vez que lograron su cometido, lo trasladaron al centro penitenciario de la región. De esta forma, se realizó la audiencia inicial donde se le imputó el delito mencionado y fue vinculado a proceso.

Posteriormente, la Fiscalía continuó añadiendo pruebas a este asunto hasta que en un juicio oral consiguió el fallo condenatorio en contra del acusado de 28 años de edad.

El Tribunal de Juicio Oral fue quien determinó los 20 año que pasará Francisco “N”, privado de sus derechos políticos y civiles en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, como parte de su sentencia condenatoria.

También del pago para la reparación del daño causado a los familiares de la víctima y una sanción pecuniaria para el estado.