FISCALÍA LOCALIZA A CINCO MENORES Y UN ADULTO

8

• Entre el 10 y 11 de abril
• Se trató de cuatro mujeres y dos hombres

SLP. – Cinco menores de edad y un adulto, quienes se encontraban con ficha de búsqueda, fueron ubicados y regresados a sus familias por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Esto ocurrió luego de diligencias y trabajos de policías de investigación, tareas que hicieron posible la localización de cuatro mujeres menores de edad, y de dos hombres; uno de nueve meses, y otro de 48 años.

Dichos resultados tuvieron lugar entre el domingo 10 y el lunes 11 de abril.

Fueron varias las causas que orillaron a familiares para solicitar sus respectivas búsquedas de parientes mediante la apertura de una carpeta de investigación.

Dentro de esas motivaciones para que no se encontrará en su momento a los citados menores y al adulto referido estuvieron, entre otras, diversos problemas familiares.

La FGE ha insistido en que estos casos, y de acuerdo a la Ley en la materia, no se puede hablar de «desaparecidos», sino de personas «no localizadas» al momento.

Como ha documentado la institución de procuración de justicia, el estatus de «desaparecido» implica que existan indicios de que la persona buscada fue víctima de la comisión de un delito.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente