spot_imgspot_img

FISCALÍA DE SLP LOGRA 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA JOSÉ ANTONIO “N”, POR SECUESTRO AGRAVADO

spot_imgspot_img

• El acusado habría despojado a la víctima de dos vehículos, su cartera y dinero en efectivo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo 50 años de prisión ordinaria para  sujeto, del que demostraron su responsabilidad en el delito de secuestro agravado en la ciudad de San Luis Potosí.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) indicó que el señalado también pagará a la víctima una cantidad económica para la reparación del daño, y otra, respecto a una sanción pecuniaria impuesta por estado. 

Los hechos que se le imputan a José Antonio “N”, se presentaron el 20 de agosto de 2017, cuando la víctima transitaba por la comunidad Ojo de Gato en la Delegación de La Pila, a bordo de un automotor tipo Lobo marca Ford, y fue interceptado por varias personas, entre ellos el señalado. 

De este modo, el afectado fue amarrado de pies y manos; después, dichos individuos lo pasaron a la parte trasera del vehículo y así, fue despojado de su cartera con las tarjetas de banco; con ello, lo despojaron de 8 mil pesos, retirados de un cajero cercano al sitio de los hechos.

Además, obligaron a la víctima a que le llamara a su familia para que hicieran entrega de otra camioneta a los indiciados, de esta forma lo liberaron cerca del lugar mencionado. 

Este caso fue investigado por la Fiscalía, siendo esta instancia la que se encargó de las acciones penales, hasta que la Policía de Investigación (PDI) detuvo a José Antonio “N”.

Dicha persona fue llevada ante la autoridad judicial, y pasó por las diversas etapas del proceso penal hasta que se decretó la sentencia condenatoria, que mantendrá al acusado interno en el centro penitenciario de la región por los próximos 50 años. 

La Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación, para establecer la identidad de los otros probables partícipes, a fin de que también sean llevados ante un Juez de Control.

Este trabajo lo realizó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, organismos de la FGESLP. 

 #ResultadosFGESLP #UnaFiscalíaMásCercanaAlaGente

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas