FISCALÍA DE LA MUJER OBTUVO VINCULACIÓN A PROCESO DE UN HOMBRE POR AGREDIR A SU PAREJA

11

SLP. – Por el delito de violencia familiar, un hombre quedó vinculado a proceso, luego que personal de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, presentó ante la autoridad judicial datos iniciales de prueba de su probable participación en la agresión a su pareja.

José Raymundo “N” de 27 años de edad, fue detenido en flagrancia por policías capitalinos, mismos que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Los litigadores de la Fiscalía especializada integraron la carpeta de investigación y presentaron al individuo ante el Juez de Control, el cual calificó de legal el arresto, y posteriormente lo vinculó a proceso.

Esto, derivado de lo acontecido el pasado 18 de abril de 2022, cuando el imputado llegó por la noche a su domicilio en la colonia La Angostura Norte en la ciudad de San Luis Potosí, y aparentemente comenzó a atacar a su pareja con empujones y jaloneos, además de varios insultos.

De un momento a otro, la tomó del cuello y sin importarle que está embarazada, le propició más maltratos, además de amenazarla con un cuchillo.

Gracias a la intervención de un familiar, se dio aviso a las autoridades y detuvieron al sujeto, el cual aún portaba el arma blanca en su cintura.

La defensa de José Raymundo “N” solicitó a la autoridad judicial la suspensión condicional, la cual fue concedida, teniendo que cumplir con lo indicado en un plazo de seis meses, según lo marca la ley en la materia.

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente