spot_imgspot_img

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE DOS POLICÍAS QUE PEDÍAN “MORDIDA”

spot_imgspot_img

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos elementos de la Guardia Civil Estatal destacamentados en el municipio de Rioverde.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos que se le imputan a los policías identificados como Mario Alberto “N” y Juan Diego “N”, ocurrieron en agosto del 2021, en el municipio referido.

Lo anterior derivado de una denuncia contra los oficiales por haber solicitado a la víctima 7 mil pesos a cambio de no llevarse un vehículo, el cual habría sido detenido tras una infracción de tránsito.

Los agentes de seguridad pública además de exigir dinero, amenazaron a un tripulante y al propietario del automóvil con hacerles daño.

Por lo anterior, la FGESLP abrió una carpeta de investigación en contra de los indiciados y tras reunir suficientes datos de prueba lograron judicializar el caso.

Dichos hechos dieron lugar a que los imputados tengan que enfrentar un proceso penal por delitos de cohecho, amenazas y delitos cometidos por servidores públicos en la procuración e impartición de justicia, luego de que un Juez de control consideró suficientes los elementos de prueba presentados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía.

Además de la vinculación a proceso de ambos elementos, el Juez concedió una medida cautelar que prohíbe a los oficiales procesados acercarse a la víctima, sus familiares y domicilios, añadiendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

#VinculacionesFGESLP

#FiscalíaEspecializadaEnDelitosRelacionadosConHechosDeCorrupción

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas