spot_imgspot_img

FISCAL GENERAL DETALLA CAPTURA DEL MOTOCICLISTA AGRESOR DE MUJERES

spot_imgspot_img

• FGESLP hace un llamado a la ciudadanía para denunciar si fueron víctimas

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, proporcionó hoy datos sobre la forma en que se dio la captura de José de Jesús “N”, el presunto agresor de mujeres, quien a bordo de una motocicleta las atacaba, causándoles heridas.

Informó que, luego de una investigación de campo que llevó varias semanas a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), se obtuvo la identificación del indiciado, quien tiene de oficio albañil y se movía en diversas partes de la Zona Metropolitana.

“Teníamos indicios respecto a su posible identidad, el último hecho en el que lesiona a una joven, la Policía de Investigación la contactó para, en primer término, se evaluara medicamente y posteriormente presentó la denuncia respectiva”; refirió el Fiscal General Del Estado.

Luego de saber de la identidad del señalado, se le tuvo ubicado hasta obtener la correspondiente orden de aprehensión, que fue cumplimentada ayer 22 de agosto de 2023.

Ruiz Contreras refirió que al sujeto se le tienen diversas carpetas de investigación en su contra, pero a la vez la Fiscalía está haciendo un llamado para que más posibles víctimas acudan a presentar su denuncia formal, y poder obtener las sanciones correspondientes contra quien será imputado por el delito de lesiones contra la mujer en razón de género, cuya penalidad menor es de ocho años, lo cual puede dejarlo en prisión preventiva oficiosa.

El titular de la procuración de justicia especificó que, por el momento, se tienen evidencias de agresiones que el susodicho cometió en la Delegación de Pozos y en la colonia Jacarandas.

De ahí la importancia, dijo, de que acudan más posibles víctimas a poner su denuncia al respecto.

Sobre la investigación de campo y la delimitación de zonas para ubicar al señalado, el Fiscal comentó que, derivado del avance en las indagatorias por parte del agente del Ministerio Público y mediante la Policía De Investigación (PDI) se pudo ir acotando líneas, delimitando zonas, para poder conocer su identidad, así como la motocicleta en la que se desplazaba.

“El último evento nos permitió poder llevar a cabo una identificación plena del probable partícipe a través de los videos que se difundieron, pero también se le dio un seguimiento puntual, la persona se cambiaba de lugar, tenía una residencia en la zona Noreste y su detención se llevó a cabo en Soledad De Graciano Sánchez, en camino viejo a Cerro de San Pedro”, añadió el Fiscal.

La institución procuradora de justicia tiene registro de varias carpetas de investigación, las mismas que se siguen trabajando porque se encuentran abiertas y se les abonan indicios para poder llevarlas a judicialización.

#ResultadosFGESLP

#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas