Fin de semana de vientos fuertes para SLP

4

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que este fin de semana podrían presentarse fuertes vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la entidad.

 

Apuntó que este fenómeno se debe al tránsito del frente frío número 34 que se extenderá por el noreste de la república, en combinación con una corriente de baja presión sobre el occidente del Golfo de México.

 

Benavente Duque explicó que aunque pudiera presentarse un ambiente seco con altas temperaturas, para San Luis Potosí no se descarta la presencia de chubascos aislados de 5.1 a 25 milímetros.

 

El funcionario pidió a la población mantenerse atenta de estos pronósticos y conminó a seguir guardando las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, tales como, evitar acudir a lugares concurridos, usar tapabocas, extremar cuidados sanitarios en casa y trabajo, así como cuidar a la familia, especialmente a las personas mayores de 60 años y menores de edad.