spot_img

FGR detiene a “El Cholo Palacios”, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos y vinculado al caso Ayotzinapa

La participación de “El Cholo Palacios” en la desaparición de los estudiantes trascendió en 2021 cuando la Secretaría de Gobernación publicó conversaciones interceptadas entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre del 2014

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes la detención Alejandro “N”, alias “El Cholo Palacios”, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos y quien supuestamente tendría relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

La detención de “El Cholo Palacios” se realizó después de que las autoridades federales identificaran la zona de movilidad del presunto integrante de Guerreros Unidos, quien se resguardaba en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México, y realizaran acciones de seguimiento y vigilancia en el sitio.

Alejandro “N” fue aprehendido en la localidad El Naranjo por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada; de acuerdo con las autoridades, Guerreros Unidos realiza secuestros, homicidios y extorsión en el estado costero.

En el operativo participaron elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y de la FGR.

La participación de “El Cholo Palacios” en la desaparición de los estudiantes trascendió en 2021 cuando la Secretaría de Gobernación publicó conversaciones interceptadas entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre del 2014 entre el director de Seguridad Pública Municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares, Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, y un policía de Huitzuco con Alejandro “N”.

En la conversación entre “El Cholo Palacios” y una persona identificada como Ramón, posible policía del municipio de Tepecoacuilco, Guerrero, se revela que acababan de encontrar una fosa clandestina en Pueblo Viejo y “todas las fosas” de “El Gil”, jefe regional de Guerreros Unidos. Sin embargo, no detalla quiénes la hallaron.

“Algún 28 abrió la boca… Querían que les soltara, aunque sea 10 como estuvieran para calmar un poco”, se lee en un par de mensajes atribuidos a Ramón, el presunto policía.

Con información de Latinus

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas