FGE detiene a sujeto que supuestamente lesionó a otro en una riña pandilleril

9
  • En los hechos habrían participado dos bandas de Villa de Reyes

VILLA DE REYES.  – Personal de la Policía de Investigación (PDI) efectuó la detención de un individuo de 29 años de edad, considerado probable partícipe en una riña pandilleril suscitada en Villa de Reyes en donde un hombre resultó lesionado con un arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que a esta persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

Los hechos que originaron tal mandamiento se habrían presentado el 3 de noviembre de 2019, cuando dos grupos pandilleriles de las comunidades Alberto Carrera Torres y La Ventilla se enfrentaron a golpes al exterior de un depósito de cerveza del municipio referido.

Posteriormente, el ahora detenido presuntamente lesionó al afectado con un machete y huyó con dirección desconocida.

Al sanar de sus heridas la víctima denunció lo acontecido en la FGESLP y policías investigadores se abocaron a esclarecer lo ocurrido, siendo de este modo como lograron recolectar indicios suficientes para determinar a José Antonio “N”, como probable responsable de lo narrado por el agraviado.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía realizó las acciones legales para que el mandato judicial fuera librado y de esta manera se iniciara la búsqueda del imputado.

Tras lo ordenado por un Juez de Control, integrantes de la PDI procedieron a detener al señalado en la avenida principal de la comunidad Alberto Carrera Torres en Villa de Reyes; ahí le informaron de los derechos constitucionales que se le asignan como asegurado.

Finalmente, José Antonio “N” fue ingresado al centro penitenciario de la Capital potosina, hasta que su estado jurídico sea resuelto en su totalidad.