FGE detiene a presunto implicado en homicidio de Cerro de San Pedro

6

 

  • La víctima fue encontrada en una terracería de la localidad de Portezuelo

CERRO SAN PEDRO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 38 años de edad, el cual es considerado un objetivo criminal, por presuntamente haber privado de la vida a un joven de 19 años en Cerro de San Pedro.

Al imputado se le cumplimentó el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre del 2018 cuando fue reportado a los números de emergencia el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien en ese momento se encontraba en calidad de desconocido en un camino de terracería de la localidad de Portezuelo; los agentes de la PDI se trasladaron hasta el sitio en donde confirmaron la noticia criminal.

Por esa razón, iniciaron con las indagaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido, logrando obtener datos de prueba de la posible participación de José de Jesús “N”, información que fue debidamente integrada en la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control para solicitarle el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado.

El personal de la Fiscalía implementó un operativo de localización, logrando resultados positivos al tener a la vista al presunto y previa identificación como elementos investigadores le hicieron saber la existencia de la orden de aprehensión en su contra.

Ya detenido, José de Jesús “N” de 38 años de edad, fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se realice la audiencia inicial en donde el Juez definirá su situación legal.