FGE consiguió prisión preventiva para señalado de ataque peligros a PDI

9

También se le imputó el delito de lesiones calificadas

• Habría lesionado de gravedad a un agente en la colonia Obrera en Ébano

ÉBANO. – Un sujeto que presuntamente agredió a elementos de la Policía de Investigación (PDI) en Ébano, fue vinculado a proceso por el delito de ataque peligroso y lesiones calificadas por la autoridad judicial, donde además la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió que se le decretara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El propio Juez de Control le señaló a los abogados de la FGESLP y a la defensa del imputado, el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Marcos “N” es señalado de presuntamente haber disparado en contra de policías de la Fiscalía, el 16 de junio de 2020, en la avenida Hidalgo de la colonia Obrera del municipio referido, donde logró lesionar de gravedad a uno de los agentes y tuvo que ser hospitalizado por varios días.

Por este motivo, al indiciado se le trabajó una carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, por los delitos de ataque peligroso y lesiones calificadas, con la que se obtuvo que fuera obsequiada la respectiva orden de aprehensión.

Posteriormente, el mandato judicial fue cumplimentado por integrantes de la PDI en la Huasteca Norte, al detener al hombre, y tras ponerlo a disposición de la autoridad judicial, se le dictó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar correspondiente.

Marcos “N” cumplirá con la prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de Ciudad Valles hasta que este procedimiento legal finalice en su totalidad.