FGE consigue vinculación a proceso de individuo por secuestro

15

 

Presuntamente privó de la libertad a la víctima y le causó lesiones punzo cortantes

El proceso penal lo llevará en prisión preventiva oficiosa en SLP

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron auto de vinculación a proceso de un hombre al que le imputaron el delito de secuestro agravado por hechos suscitados en la Capital potosina.

En la audiencia inicial, la autoridad judicial le señaló al sujeto de 33 años de edad, que estará en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y le informó a su defensa y a la Fiscalía que será un plazo de tres meses para la investigación complementaria, donde podrán añadir más pruebas a este asunto.

Fue el 8 de octubre de 2019, mientras un hombre iba hacía su trabajo, cuando fue amagado presuntamente por varios sujetos, los cuales lo pusieron en la parte trasera de su camioneta, para después amenazarlo de realizarle algún daño si no les entregaba dinero en efectivo.

Posteriormente, los presuntos lo privaron de la libertad y supuestamente le causaron lesiones con un arma blanca.

Después de un tiempo, el afectado fue localizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), los cuales mantuvieron las indagatorias hasta que consiguieron identificar a un presunto partícipe en este hecho, que responde al nombre de Sergio José “N”.

Con la información anterior, la Fiscalía a través de la UECS judicializó la carpeta de investigación, obteniendo la orden de aprehensión por un Juez de Control, misma que personal operativo cumplimentó al detener al señalado en la carretera a Matehuala a la altura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El acusado llevó su audiencia inicial en el centro de reinserción social de La Pila, lugar donde quedó recluido, después de que fue vinculado a proceso y se le decretara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.