Festival Internacional Letras en San Luis confirma a la Capital del Sí como un referente cultural: Alcalde Galindo

  • El Presidente Municipal destacó la participación de muy importantes escritores.
  • Los espacios del Festival se encontraron llenos, dio a conocer el Alcalde Galindo.
  • En próximas fechas, Elena Poniatowska visitará SLP para ser nombrada Huésped Distinguida.

En la ceremonia de clausura del XVI Festival Internacional Letras en San Luis, el Alcalde Enrique Galindo expresó su profundo agradecimiento a los 19 escritores participantes y asistentes a este evento, que consolida a la Capital del Sí, como un referente cultural a nivel internacional, ya que se convirtió en la sede de la literatura mundial, pues contó con la participación de destacados escritores, artistas y amantes de las artes.

El Alcalde Enrique Galindo destacó que gracias a los trabajos de la Dirección de Cultura Municipal, encabezada por su titular Daniel de la Llera, se ha logrado convertir el festival en un templo literario que trasciende fronteras. Agradeció a los invitados por compartir su arte, literatura, palabras, sensaciones y emociones, haciendo hincapié en la riqueza cultural que aportaron a la ciudad.

Agradeció la participación de 19 escritores de gran trayectoria y ganadores de premios internacionales, nacionales y locales como: Andrés Sánchez Robayna y Luis García Montero, de España; Ann Cotten, de Austria; Diana Belessi de Argentina, Serge Pey y Jean Portante, de Francia; Elsa Cross, Héctor de Mauleón, Hernán Lara Zavala, Malva Flores, Rafael Pérez Gay y Mario Bojórquez, de México; Mizuki Mizumi y Taiga Kobayashi, de Japón; Sergio Ramírez, de Nicaragua; así como los autores originarios de San Luis Potosí, los excelentes escritores Laura Elena González, Didier Armas y Joel Alba.

En especial, el Presidente Municipal brindó calurosos reconocimientos a Angélica Aragón, quien fue destacada por su generosidad y pasión al participar en el evento como lectora. El Alcalde destacó el papel fundamental del público potosino, que llenó el espacio del Festival y contribuyó a la reactivación económica local.

El Alcalde Enrique Galindo recordó que este evento es un homenaje a la emblemática escritora Elena Poniatowska, quien por motivos de salud no pudo asistir a San Luis Potosí, pero recibirá el reconocimiento como Huésped Distinguida en próximas fechas.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí expresó su agradecimiento a todos los presentes y anticipó con entusiasmo la próxima edición del Festival Internacional Letras en San Luis Potosí, con la certeza de que será un evento especial y lleno de cultura.

Previo a la clausura del Festival Internacional Letras en San Luis, las y los escritores participantes en este evento plantaron árboles en el Parque de Morales, en el Jardín de la Cultura, como parte del programa Pulmones Urbanos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news