FAVORECEDOR PANORAMA ECONÓMICO Y TURÍSTICO PARA SOLEDAD, TRAS ACTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS: LEONOR NOYOLA

  • La edil destacó una derrama económica de más de 20 millones de pesos y la visita de hasta 100 mil visitantes locales y regionales, en Xantolo y Festival de Día de Muertos.

La realización de “Xantolo en tu ciudad” y el Festival de Día de Muertos en Soledad de Graciano Sánchez, despegó la economía local y atracción turística, y resultó favorable para el municipio al incrementar su proyección regional, además de representar una derrama económica de más de 25 millones de pesos, aproximadamente, afirmó la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Del 27 de octubre al 05 de noviembre, estas actividades siguen promoviendo a Soledad como una tierra de gran tradición, idóneo para vacacionar y disfrutar de eventos de gran nivel artístico y cultural, dijo la edil. Afirmó que se tiene registro de que entre 80 y 100 mil personas fueron participes del programa que culmina hoy domingo.

“Gran parte de los negocios del municipio se vieron favorecidos con esta gran fiesta, tenemos el reporte de hoteleros que se ubican en los límites con la ciudad que recibieron turistas que además de presenciar las actividades que nosotros ofrecimos, también aprovecharon su estancia para disfrutar de lo que llevó a cabo Gobierno del Estado, en Día de Muertos”, explicó.

De acuerdo al reporte por parte de personal de la Dirección de Turismo, se obtuvo que entre las y los visitantes destacaron turistas provenientes de Estados como Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, quienes disfrutaron de las actividades que se desprendieron de esta fiesta en donde se honró la vida y la muerte.

Asimismo, agregó que esta derrama de más de 20 millones de pesos apoya a las familias soledenses dedicados al giro comercial, y destacó la apreciación positiva en el desarrollo de actividades como la presentación de comparsas, una emocionante rodada nocturna, un concurso de disfraces, una Callejoneada, la impresionante exhibición de altares y catrinas, desfile y música huasteca, expresando su deseo de realizarlos el próximo año.

Leonor Noyola agradeció al Gobierno Estatal por las facilidades de llevar la fiesta de Xantolo al municipio soledense, fortaleciendo las alternativas de fomento económico y la consolidación de un municipio con potencial cultural y riqueza artística y turística.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news