Fany Omaña advirtió que coaccionar el voto magisterial también es delito electoral

7

-Puntualizó que el respeto a la participación autónoma e independiente es esencial para los ciudadanos

La docente Fany Omaña sentenció que es un delito electoral el manipular el voto del gremio magisterial como lo han realizado algunos perfiles.

“Que dejen de coaccionar, inducir o manipular acciones en contra de los docentes porque con ello están incurriendo en un delito electoral”.

Consideró que a estas alturas, no se deben permitir este tipo de allanamientos en decisiones personales como lo es el voto.

“El día de hoy 01 de mayo que conmemoramos 100 años de lucha en la defensa de los derechos laborales de los ciudadanos. (…) Exigimos a las autoridades educativas que se respete nuestro derecho de participación, reconocido en el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Advirtió que no se quedarán callados antes cualquier anomalía que detecten.

“No vamos a permitir que la autoridad en este siglo XXI nos siga coaccionando nuestro voto para que el ejercicio del derecho a la participación se cumpla es necesario que la organización y el funcionamiento del Estado sea democrático”.

La docente recalcó que el respeto a la participación autónoma e independiente, es un principio primordial que se debe cumplir y permitir que la participación ciudadana se dé sin presiones, ni injerencias.

“Exigimos que se respete nuestro derecho de ejercer el voto bajo la formación de opiniones independientes, libre de violencia y amenazas”.