FAMILIAS DE EL MARQUÉS Y LAUREL EN SOLEDAD, RECIBEN RENOVACIÓN URBANA DE CALLES Y VIVIENDAS 

-spot_imgspot_img

    ●  Con una inversión de más de 9 millones de pesos, se instaló iluminación LED, pavineyaron calles, se creó un área recreativa y rehabilitaron viviendas. 

En un emotivo acto en que se demuestra que ¡Soledad ya despegó!,  la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, acompañada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, hicieron realidad un nuevo espacio para vivir para las familias de la Unidad Habitacional El Marqués y El Laurel, con un área recreativa moderna y la rehabilitación de fachadas y pavimentación de calles. 

Ambos representantes de los Gobiernos Estatal y municipal, cortaron el listón inaugural de estas magníficas obras de renovación, con una inversión de nueve millones 190 mil 300 pesos, siendo un proyecto integral que acaba con años de olvidó y falta de atención urbana.

Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal recordó que esta obra representa la suma de esfuerzos en donde queda de manifiesto que si hay apoyo para continuar con el trabajo encaminado a mejorar la calidad de vida de las y los soledenses: “se veía lejos esta gran transformación, pero este es un gran ejemplo de cuando se trabaja en equipo las cosas suceden de pronto y se hacen palpables”. 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona reconoció que hoy se trabaja en la recuperación de espacios públicos que habían estado abandonados durante mucho tiempo, lo cual impulsa la plusvalía de los inmuebles del municipio, “estamos recuperando todos los espacios públicos de Soledad de Graciano Sánchez, eso hace que la plusvalía de las viviendas se incrementen a lo doble”. 

La Unidad Habitacional El Márquez y el Laurel,  que a lo largo del tiempo había experimentado un considerable desgaste, ahora brilla con una renovación total  en donde las calles, servicios hidráulicos y sanitarios fueron completamente modernizados. Además la calle Oaxaca  se extendió hasta la carretera Matehuala, y fue equipada con iluminación LED de alta eficiencia, sin dejar de lado la modernización creación de un área recreativa que incluye gimnasios, juegos infantiles, una cancha multifuncional, trotapistas y caminamientos de concreto estampado. 

 En este evento se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF); Nataly del Carmen Alfaro Escalante, directora de Infraestructura Municipal; Juan Ignacio Segura Morquecho, secretario de Desarrollo Social y Regional; José Luis Fernández Martínez, diputado local; Dolores Eliza García Román, presidenta del Congreso del Estado; Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal, además de vecinos y vecinas del sector.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news