Familia de Marybell Valenzuela, desaparecida en Chihuahua, piden que no se olvide el caso

19

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

La ciudadana norteamericana Marybell Valenzuela Herrera, aún continúa en calidad de desaparecida, luego de que el pasado 15 de abril, la mujer de 37 años fue vista por última vez cuando salió con su pareja sentimental, un hombre de origen cubano identificado como Eylen, y no se volvió a saber nada de ella.

Según informó la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía General de Chihuahua, en colaboración con la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, se realizan los trabajos de búsqueda de la mujer.

En la investigación, participan agentes del Ministerio Público en OjinagaPolicías de la Agencia Estatal de Investigación, personal de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General de Chihuahua y se solicitó la colaboración internacional de autoridades de los Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que actualmente se analizan todos los entornos y contextos de la mujer bajo objetivos de búsqueda en vida, priorizando la investigación de gabinete y la de campo con el fin de recabar datos útiles, informaron autoridades de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Ojinaga.

Familiares de Marybell Valenzuela Herrera, se manifestaron en días pasados en la Fiscalía General del Estado, para exigir que no cesen las investigaciones que permitan dar con el paradero de la ciudadana norteamericana.

Asimismo, han externado que temen por su vida, pues Marybell, es madre de tres niños y una niña de entre 6 y 15 años, por lo que resulta incongruente que se haya ido por su propia voluntad y sin avisar a algún familiar.

Dentro de las exigencias de los familiares, es que se le prohíba a su pareja sentimental, a quien se identificó como Eylen, de nacionalidad cubana, que abandone el país, pues si bien, no lo están señalando como el responsable, sí es una persona sospecha de la desaparición de la mujer.

La Comisión Local de Búsqueda puso a disposición los siguientes números telefónicos para en caso de contar con información sobre su paradero, proporcionarla al (656) 629 3300 Exts. 56923 y 56924, (614) 429 3300 Ext. 11343, o bien, comunicarse a las líneas de emergencia 911 o 089 de Denuncia Anónima.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua