FAMILIA CHARRA CELEBRA BAILE DE REINAS CON RICARDO GALLARDO COMO INVITADO ESPECIAL

spot_imgspot_img

•       El Gobernador afirmó que las y los potosinos se sienten honrados por recibir el Torneo Nacional de Charrería

La noche del viernes se realizó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí el Baile de Reinas de la Charrería, uno de los eventos sociales más importantes de cada edición del Congreso Nacional, evento al que acudió como invitado especial el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que las y los potosinos se sienten honrados por recibir este magno evento.
Tradicionalmente, en el Baile de Reinas, se dan cita las soberanas de las uniones de los estados, equipos y asociaciones de México y Estados Unidos, así como ex reinas nacionales encabezando el cortejo la Reina Nacional de cada edición.
“Es un espacio donde la familia Charra convive cada año portando con orgullo los trajes de etiqueta Charra. Dentro del protocolo se da el desfile de las reinas, mensajes alusivos de autoridades y el vals de las reinas con sus acompañantes, cerrando con la ejecución del Jarabe Tapatío por parte de la soberana nacional”, explicó José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).
Por su parte, el Gobernador Gallardo Cardona agradeció la invitación a este evento que celebra la amistad, la fraternidad y la igualdad que se vive en la charrería, “esta es la noche en la que celebramos la participación de ellas en el deporte nacional”.
Además, agradeció a Salcedo López y a la Federación, por la distinción y el honor de elegir a San Luis Potosí como sede este año: “este evento ha sido muy importante en nuestro propósito de reactivar nuestra economía, promover nuestra riqueza cultural y difundir nuestras tradiciones, y además, para contribuir en la conservación y fomento de la charrería”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news