Toño Martínez
Angel de la Vega Lárraga, un personaje multifacético, originario de la Huasteca Potosina y dueño de un gran talento que lo llevo a ocupar los más diversos cargos políticos y públicos sobre todo en la Ciudad de México y en el Estado de México, falleció la madrugada de este miércoles a causa de problemas cardíacos en una clínica de Edomex a los 85 de edad.
El señor De la Vega Lárraga nació en Tamuin; estuvo casado con la señora Guadalupe Pineda y procrearon a Cecilia y Angel, una familia tradicional y muy trabajadora.
Por sus cualidades fue Diputado e invitado por gobiernos del Estado de México y de la ahora Ciudad de México para colaborar en diversas responsabilidades, entre las cuales están Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Director de Comercio, director de área en Gobernación. Fue funcionario en la Procuraduría General de la República ahora Fiscalia, también agente de la Interpol y de la DEA así como director de policía en Atizapán de Zaragoza entre otras responsabilidades.
También fue en diversas ocasiones integrante de la Unión Ganadera de la Huasteca Potosina y de la Asociación local de Tamuín.
Inquieto y buscador del saber, Angel de la Vega Lárraga, abrazó la masonería donde llegó al grado 33 que es más elevado en el rito escocés. Militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dónde fue un crítico severo y uno de sus comentarios más recientes fue que el tricolor debería desaparecer, quemarlo para que de sus cenizas surgiera un nuevo instituto político.
Uno de sus últimos cargos en la estructura priísta fue como delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamuín.
Su familia se decidió por la cremación de sus restos y celebrarán una misa en su memoria en la CDMX y otra en Tamuin, cuyo horario daran a conocer oportunamente a familiares y amigos.
Descanse en paz Angel de la Vega Lárraga quien desde el ritual masónico pasó a ocupar su columna en el Eterno Oriente.