Fallece referente de la música en SLP

7

Después de disputarse la vida en terapia intensiva en una clínica de la Ciudad de México, el cantautor León Segovia dejó de existir a los 72 años de vida.

Esto posterior a que desde el pasado jueves sus hijos pidieron la ayuda de la sociedad potosina para poder solventar las cuentas hospitalarias, ya que se encontraba grave en terapia intensiva y no contaba con seguro de gastos médicos.

El intérprete potosino aprendió la música de su padre, con una gran facilidad que lo caracterizó, debutand profesionalmente a tan solo 15 años de edad

Como profesional amenizo una gran cantidad de eventos sociales, por lo que no se podrá hablar de celebraciones en San Luis sin León Segovia amenizando los bailes, fiestas, bodas, coronaciones en la Feria Nacional Potosina o hasta en Siempre en Domingo con Raúl Velazco.

Grabo al menos 34 producciones discográficas, con más de 56 años de trayectoria, Juanito, como popular y cariñosamente se le conocía junto a su orquesta, comenzó tocando en el Club Deportivo Potosino y ahí fue invitado a tocar su primer disco.

En Paz descansé León Segovia