Facultad de Medicina de la UASLP reconoce labor del Dr. Alejandro Zermeño

10

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizó un reconocimiento al doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, ex director de la misma, y actual Rector de la UASLP, por la gestión que realizó durante sus ocho años al frente de la Facultad.

 

En el evento el rector Alejandro Zermeño Guerra, estuvo acompañado de su esposa, la doctora Patricia Arce Villalobos; el director de la Facultad de Medicina, doctor Ismael Herrera Benavente; el Dr. Carlos Adrián Jiménez González, catedrático del plantel; la Jefa de la División de Difusión Cultural, LCC. Cynthia Valle Meade; y el pintor, doctor Juan Antonio Balderas Villasana.

 

En su mensaje de reconocimiento el director de la Facultad de Medicina, doctor Ismael Herrera Benavente, destacó la labor que tuvo al frente de la Institución en donde se logró consolidar a la Facultad como la más importante en el país dentro de la educación pública.

Por su parte el doctor Carlos Adrián Jiménez González, quien fue secretario general de la facultad durante los ocho años de gestión del doctor Zermeño Guerra, dijo que a lo largo del tiempo en que trabajaron juntos consiguieron grandes logros como consolidar el respeto al organigrama, a la jerarquía y al reglamento, además de conseguir dos acreditaciones nacionales y la internacionalización del plantel.

Agregó que durante su gestión se inculcó entre los alumnos, personal académico y administrativo la pasión por hacer bien las cosas, situación que seguramente se trasladará ahora a toda la Universidad durante su gestión como rector.

“Se puede ser jefe y además seguir aprendiendo de nuestros subordinados, los cambios son para valientes, porque los cobardes prefieren quedarse en donde están aunque no sean tan felices”, afirmó el doctor Jiménez González para definir al actual rector de la UASLP.

Por su parte el doctor Alejandro Zermeño Guerra agradeció y reconoció la labor que han desempeñado los anteriores directores de la Facultad en beneficio de la UASLP, resaltando la labor de quienes incluso han llegado a ser rectores.

Por último se llevó a cabo la develación del óleo, obra del doctor Juan Antonio Banderas Villasana,  del doctor Alejandro Zermeño Guerra en la galería de directores de la Facultad de Medicina de la UASLP.