Expresión Juvenil

14

La política

Por: David Díaz de León Rodríguez

Dentro del interminable mundo del orden social y las leyes, destaca sobre cualquier ámbito, la política. Todo lo que se construye en nuestro país o en nuestro estado es una serie de órdenes dictadas por los representantes del pueblo a favor de la sociedad.

Al pasar de los años y gracias a la documentación histórica de nuestro estado, podemos observar cambios sociales muy drásticos, los cuales fueron manejados por diversos dirigentes públicos. En todos esos cambios siempre destacan aquellos que hicieron más por su gente.

El Dr. Salvador Nava, es un claro ejemplo de una política cambiante en la historia. Durante el sexenio de Díaz Ordaz y en los últimos años del denominado milagro mexicano, San Luis Potosí pasó por cambios políticos importantes que se marcan por un antes del Navismo y después del Navismo.

Tal vez para la mayoría de los jóvenes de hoy, aquella estatua en pie de un hombre que extiende su mano entre las calles Arista y Uresti, sea una copia barata de alguna estatua de Walt Disney, cuando en realidad hay un trasfondo político muy importante en aquel hombre que pareciera alcanzar algo muy distante.

Aunque en la actualidad ya no se ve a los funcionarios públicos salir de palacio municipal para limpiarse los zapatos con los boleros que están entre sus arcos, sabemos que están ahí trabajando de alguna manera para dejar una huella positiva o al menos ser recordados por el pueblo. Ser reconocidos y recordados como algún día lo fue Salvador Nava y muchos políticos más que ahora solo las calles de nuestro colonial San Luis Potosí portan orgullosamente sus nombres.

Los deportes

Por: Alejandro Padilla Guzmán

El deporte en general, es magia, pasión entrega desde la época de la antigua Roma dónde gladiadores luchaban contra leones por su vida, hasta la actualidad viendo a un portero lanzarse para atajar el balón, el deporte en mi vida como en la de mucha gente puedo asegurar es indispensable

¿ Porque es indispensable el deporte? La pregunta es válida ya que pensando racionalmente a quien le gustaría ver a 5 hombres intentando meter una pelota en una canasta o a 11 pateando un balón, eso pensando racionalmente, pero el deporte no es racional la naturaleza humana de defender a tu pueblo de enaltecer a los que defienden tus colores es la clara expresión del porque es una de las actividades más lindas y pasionales que existen hasta hoy en día.