Exige Arturo Escobar que cesen las campañas negras contra Ricardo Gallardo

3

EL VOCERO DE LA CAMPAÑA TAMBIÉN PIDIÓ QUE SE INVESTIGUE EL CASO DE LA HIELERA CON RESTOS ANIMALES ENCONTRADA ESTE MIÉRCOLES EN UNA OFICINA DE CAMPAÑA

Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y vocero de la campaña de José Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a los poderes públicos y algunos comunicadores, sobre todo nacionales, para que cesen las campañas negras a unos cuantos días de que termine esta etapa del proceso electoral.

“La noche de ayer, un periodista muy importante, nacional, Salvador García Soto, decidió subir un Tweet con un video manipulado para golpear a Ricardo Gallardo, para buscar vincularlo con un grupo criminal, en el momento que las potosinas y los potosinos se dieron cuenta del video que estaba amañado y manipulado, le contestaron con todo, y él decidió bajarlo”, contextualizó Escobar y Vega.

Agregó que, sin embargo, “el daño ya estaba hecho”, porque subir ese tipo de información, independientemente de que es parte de una campaña negra que viola todas las conductas morales de un periodista, pone en riesgo a gente inocente.

“No queremos ser parte de ese tipo de campañas, es por lo anterior que vamos a mantener una campaña de invitación, de convocatoria, para que todas las potosinas y potosinos ejerzan su obligación y derecho a salir a votar, en paz, tranquilidad y libertad”.

Dijo que el PVEM seguirá denunciando todas aquellas falsedades y campañas negras que están absolutamente fuera de la realidad y no son parte del debate ni del contraste que debe de haber en campañas, especialmente en estos tiempos donde ha arreciado.
“Hoy en la mañana veíamos que en algunas colonias de la capital había volantes tirados, buscando denostar al candidato Ricardo Gallardo, desde aquí les hacemos un llamado, que ese tipo de campañas a nadie le gustan, únicamente fortalecen nuestra campaña”, agregó.

Escobar y Vega refirió que el Partido Verde está absolutamente concentrado en San Luis Potosí, por ello, estarán presentes el día de la jornada electoral, senadores de la República, diputados federales, alcaldes, diputados locales, y buena parte de la dirigencia nacional para defender el derecho que tienen las potosinas y potosinos a votar, y posteriormente, “para defender con todo nuestro legítimo triunfo”.

El vocero de campaña también se refirió al caso ocurrido la mañana de este miércoles, cuando fue localizada una hielera con restos de un animal en una de las oficinas de campaña de un candidato al gobierno de San Luis Potosí.

“Por supuesto que debe ser investigado, ojalá lo pueda atraer, tal vez no lo amerite, pero ojalá lo pudiera atraer la Fiscalía General de la República, para que garantizamos neutralidad en todas las investigaciones, somos los primeros en pedirla, de este lado no hay ese tipo de prácticas, esas prácticas son de los ochentas, son prácticas de auto sabotaje para buscar algún ruido de tipo mediático”, sentenció.