EXHORTA LA OPS A VIGILAR CUMPLIEMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN SEMANA SANTA

12

• La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que México está en un periodo interepidémico.
• Mantener la movilidad social y económica debe hacerse con responsabilidad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) consideró que México se encuentra en un periodo interepidémico, debido a que los contagios de Covid-19 se han reducido constantemente desde el mes de marzo, pero puntualizó que se debe mantener la vigilancia de medidas sanitarias en las vacaciones de Semana Santa porque existe el riesgo de que suban los contagios.

Un periodo interepidémico es un lapso con niveles bajos de contagios, hospitalizaciones y muertes, pero se recomienda mantener la vigilancia epidemiológica y las medidas sanitarias, porque el riesgo de nuevas variantes o cepas está presente.

Para este 8 de abril, en cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 64 nuevos contagios, confirmados, registrándose un 181 mil 035 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios 61 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles y en la VI de Tamazunchale; en Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz se detectó un nuevo caso, y dos casos nuevos se confirmaron en personas residentes de otra entidad.

Este día se reporta un nuevo deceso, para un total de 7 mil 549 muertes en el Estado y corresponde a un hombre de 76 años de edad que no contaba con esquema de vacunación contra Covid; en estudio de caso se encuentran 31 mujeres y 33 hombres en rango de edad de 8 a 80 años de edad.

Permanecen 10 personas hospitalizadas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.