Exhiben a Xavier Nava y su director de la Policía Municipal por intolerantes

5

Elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, suspendidos actualmente denunciaron una serie de abusos y represiones por parte del alcalde con licencia Xavier Nava Palacios y el director de la corporación Edgar Jiménez Arcadia, por participar en eventos de un candidato opositor a la administración actual.

Indicaron que el hecho se complicó derivado de que el director de la seguridad municipal, Edgar Arcadia Jiménez, los privó de su libertad, además de que actualmente muchos de ellos se encuentran suspendidos de sus labores y sin cobrar completo su salario.

La denuncia corrió a cargo de los elementos Jorge Armando C. y Loreto. C. quienes informaron que representan a al menos 70 policías, que derivaron en la suspensión de sus derechos, motivos por el cual han tenido que recurrir a otros actividades económicas para sacar adelante a sus familias.

Detallaron que en la actualidad su estatus es de suspendidos de manera indefinida porque supuestamente se encontraban, “fuera de sector, pero de acuerdo a nuestros roles, nuestra patrulla pertenecía a ese sector, también por no sacar nuestra arma, cuando las portaciones de armas de fuego estaban vencidas desde el 19 de abril para toda la corporación”.