El objetivo es capturar a personas originarias de Honduras, Guatemala, El Salvador, Jordania y Vietnam que fueron liberadas después de sus arrestos por delitos como invasión de hogar, robo a mano armada y violación
Las autoridades migratorias estadounidenses lanzaron el miércoles un operativo contra la migración en Nueva Orleans llamado “Catahoula Crunch” , afirmando que apunta a criminales violentos y ampliando el fenómeno que se ha visto en otras ciudades del país.
El objetivo de la operación es capturar a migrantes originarios de México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Jordania y Vietnam que fueron liberados después de sus arrestos por delitos como invasión de hogar, robo a mano armada y violación, declaró la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, en un comunicado.
Aunque la dependencia no precisó qué agencias participarían, medios locales reportaron la próxima llegada de elementos de la Patrulla Fronteriza, como ocurrió en Carolina del Norte el mes pasado, cuando las autoridades detuvieron a 200 migrantes en el operativo “Charlotte’s Web” (Telaraña de Charlotte).
Louisiana se ha estado preparando durante semanas para un operativo que el gobernador republicano Jeff Landry ha dicho que recibiría con agrado.
“Las políticas de santuario ponen en peligro a las comunidades al liberar a extranjeros criminales ilegales y obligar a las fuerzas de Seguridad Nacional a arriesgar sus vidas para remover a criminales ilegales que nunca debieron haber sido puestos de nuevo en las calles”, afirmó McLaughlin.
La administración Trump también lanzó operativos de represión de inmigración en Los Ángeles, Chicago y Charlotte, Carolina del Norte. Landry es un aliado cercano de Trump que ha buscado alinear la política estatal con la agenda de la Casa Blanca.
Con información de Latin Us





