Eta se vuelve a convertir en huracán rumbo a EEUU

11

 

 

La tormenta Eta recobró fuerza de huracán categoría 1 en su trayectoria por la costa suroccidental de Florida, Estados Unidos, y se espera que toque tierra el jueves, tras dejar 27 muertos y miles de damnificados en México.

El huracán Eta de categoría 1 se ubicó esta mañana a unos 270 kilómetros al sur-suroeste de Tampa, en Florida, y presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El ciclón tropical Eta dejó el pasado fin de semana lluvias torrenciales e inundaciones en Tabasco y Chiapas, con un saldo de al menos 27 muertos y más de 180 mil afectados.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, sufrió los efectos de Eta la semana pasada, además de los frentes fríos número 9 y 11.

Eta tocó tierra el pasado martes en Nicaragua como un poderoso huracán y tras arribar a Honduras como depresión tropical, finalmente el viernes salió de Centroamérica, aunque ha dejado cientos de desaparecidos, y al menos 27 muertos en Guatemala, 25 en Honduras y otro más en El Salvador.