Éste es el sexenio del trabajo a favor de las mujeres: Gallardo Cardona

9
  • El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que en su sexenio las mujeres serán el eje central las políticas públicas.

 

Durante el festejo a las madres de familia de la capital del Estado, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona expresó que más programas de apoyo y justicia para las mujeres se aplicarán durante todo su sexenio.

Ante miles de jefas de familia que se dieron cita este sábado en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí para celebrar el Día de las Madres, Gallardo Cardona dijo que en breve se implementará el programa Tarjeta Rosa, que le permitirá a miles de mujeres potosinas el acceso gratuito a servicios de salud diversos, mientras que ya se implementa el novedoso programa “Menstruación Digna”, que consiste en la dotación gratuita de artículos de higiene para mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

“Este será el sexenio en que trabajemos por la equidad, la seguridad y el bienestar de las mujeres”, expresó el Gobernador a las madres potosinas de la capital, muchas de ellas beneficiarias ya de los programas de apoyo económicos, de alimentos o de créditos blandos que se implementan actualmente en las cuatro zonas de la entidad.

El Mandatario desayunó y dialogó con las madres, escuchó sus problemáticas y su demanda de mayor paz y tranquilidad para ellas y sus hijos, refrendando él su compromiso de mejorar todas las dependencias estatales de atención a las mujeres para lograrles justicia y equidad.

Así como lo ha hecho esta semana y en las cuatro regiones del Estado, el jefe del Ejecutivo local les transmitió a las madres el contundente trabajo del nuevo Gobierno potosino para transformar a San Luis en un Estado seguro y con bonanza para todas y todos.

“Estamos construyendo juntos una mejor sociedad, con valores, con responsabilidad y con visión de futuro, hoy es un día de celebración porque ustedes son quienes dan vida a nuestros hogares, quienes con dedicación, empeño y con muchas ganas sacan adelante a sus familias», dijo Gallardo Cardona.