Este año fue posible realizar la tradicional Procesión del Silencio

18
Gracias al manejo adecuado de la pandemia por parte del Gobierno del Estado, este año fue posible realizar la tradicional Procesión del Silencio tras dos años interrumpida, lo cual, ha sido de beneficio no sólo para las personas que con devoción realizan este evento, sino para diversos sectores productivos del Estado que reactivaron su economía.
La Procesión comenzó a las 20:00 horas, al abrirse las puertas del Templo del Carmen. El primer grupo estuvo integrado por miembros del gabinete del Gobierno del Estado: Martha Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura; Patricia Elizabeth Véliz Alemán, secretaria de Turismo; Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor; Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud; Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación y Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de Interinstitucional.
Fue un incesante trabajo por parte de las Cofradías participantes, quienes hallaron eco en la Secretaría de Cultura para realizar La Procesión del Silencio, considerada el evento religioso-cultural más importante en su tipo en el continente americano.
Con solemnidad y asombro, turistas y parroquianos disfrutaron el sincretismo cultural que caracteriza este magno evento, además de acompañar a los participantes en este viacrucis silente que representa la Pasión y Muerte de Cristo de una manera muy parecida a la Semana Mayor en Sevilla, España.
En esta edición número 69, se sumó por primera vez la cofradía de Nuestro Señor de El Saucito, y según la organización, el próximo año podrían participar las 31 cofradías que integran la columna procesional.