Estados Unidos inicia distribución de vacuna de Moderna contra el COVID-19

6

Con la ayuda de las Fuerzas Armadas, operadores logísticos de Estados Unidos están llenando este sábado miles de cajas ultrafrías con las vacunas de Moderna contra el COVID-19 para empezar a distribuirlas este domingo 20 de diciembre a más de 3 mil 700 puntos del país y comenzar el lunes las primeras inyecciones.

“Las cajas se están preparando y cargando hoy mismo”, anunció en una rueda de prensa el general del Ejército, Gus Perna, responsable de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), organizada por la Casa Blanca con la ayuda del Pentágono para acelerar la campaña de inmunización.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, ya ha transportado las vacunas desde sus plantas de fabricación a los almacenes del gigante estadounidense McKesson, dedicado a la distribución de medicamentos y que se encargará de transportar la vacuna de Moderna.

En las instalaciones de McKesson, los trabajadores están ahora mismo empaquetando las vacunas en cajas refrigeradas, detalló Perna en su rueda de prensa.

Mañana domingo esas cajas, que contienen cada una 100 dosis, comenzarán a ser transportadas por tierra y aire a más de 3 mil 700 puntos del país, una labor que recaerá en los operadores logísticos FedEX y UPS.

Las vacunas saldrán mañana desde las instalaciones que McKesson tiene en Louisville (Kentucky) y en Memphis (Tennessee), entre otras, ya que esos dos puntos son los que están más cerca de los centros de distribución aérea de FedEX y UPS, el medio preferido para que las vacunas sean transportadas lo más rápido posible.