spot_imgspot_img

Estados afectados por Lidia y Max colaborarán para atender a damnificados

spot_imgspot_img

Los estados de Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero anunciaron “estrategias efectivas” conjuntas para atender a los damnificados por Lidia y Max

Los gobiernos de los estados afectados por el paso de los ciclones Lidia y Max estrecharán su colaboración en diversas acciones para atender a los damnificados por estos fenómenos meteorológicos, que dejaron cinco muertos a su paso.

En un comunicado conjunto, los gobiernos de los estados de Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, anunciaron que orquestarán estrategias efectivas para “brindar asistencia a la población y acelerar la recuperación de las áreas afectadas” por el reciente paso del huracán Lidia y la tormenta tropical Max.

Señalaron que agilizarán las acciones para la reparación de infraestructura carretera y caminos, así como el fortalecimiento de programas de bienestar en las comunidades más vulnerables.

Asimismo, reafirmaron el compromiso del Gobierno mexicano de seguir brindando asistencia a la población a través de los planes DN-III, de Marina y de Guardia Nacional.

Las autoridades federales subrayaron la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno en beneficio de las personas afectadas.

“Ejemplo de ello, fueron las acciones de prevención y preparación que se implementaron para mitigar los riesgos, además de las que continúan aplicándose para la atención de la población y la rehabilitación de la infraestructura dañada”, explicaron.

Lidia y Max son el decimosegundo y decimotercer ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde también se han formado Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova y Kenneth.

De ellos, el más dañino ha sido Hilary, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, con cinco que azotarían al país.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas