ESTADO REFRENDA APOYO A LAS Y LOS PARATLETAS REPRESENTANTES DE SAN LUIS POTOSÍ 

•       El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), abandera a las y los paratletas que conforman la selección potosina que participará en los Juegos Paranacionales 2023, en Cancún, Quintana Roo.

El Gobierno del Estado que dirige Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), refrendó el apoyo a las y los 32 paratletas que conforman la selección de San Luis Potosí que participará en los Juegos Paranacionales 2023, del 16 de octubre al 7 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.
El evento estuvo encabezado por el director del Inpode, Joaquín García Martínez, quien expresó a nombre del Mandatario Estatal, un reconocimiento a las y los paratletas que, gracias a su esfuerzo y espíritu de lucha, ponen en alto el nombre de San Luis Potosí, deseándoles éxito en su competencia.
En el evento, con la presencia de la directora de Integración para las personas con Discapacidad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Frías Pérez, por parte de las y los paratletas, Diego Saul Miranda Méndez, de la selección de fútbol para Ciegos y Débiles Visuales, agradeció el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo para poder participar en los Juegos Paranacionales 2023, y aseguró que su meta es ganar.
La delegación potosina está conformada por 32 paratletas, de los cuales 27 son hombres y cinco mujeres, quienes tendrán participación en las disciplinas de paranatación, paratletismo, paratriatlón, paraciclismo, parapowerlifting, además de boccia y fútbol para ciegos. Las y los atletas irán acompañados de un staff que incluye fisioterapeuta, mecánico y jueces; también cuentan con el apoyo de uniformes, pants, de competencia y transporte en avión.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news