España campeona del mundo en futbol femenil

España toca el cielo con las manos y es Campeona del Mundo tras derrotar a Inglaterra en una Final espectacular

España es Campeona del Mundo en Futbol Femenil por primera vez en su historia tras imponerse 1-0 Inglaterra en una Final espectacular.

Fue un primer tiempo soberbio, digno de una Final de Copa del Mundo, en el que ambas selecciones desplegaron lo mejor de su futbol y generaron llegadas en ambas áreas.

Las inglesas avisaron con un par de arribos por conducto de Lauren Hemp, uno de ellos que se estrelló en el travesaño; sin embargo, ‘La Roja’ respondió con autoridad.

Al minuto 29’ Olga Carmona entró a toda velocidad por la banda izquierda y fue habilitada de manera precisa por Mariona, con lo que sacó un disparo cruzado impecable para marcar un golazo y darle la ventaja 1-0 a las españolas.

🇪🇦

En tiempo de compensación de la primera parte Salma Paralluelo se quedó a un suspiro del segundo tanto tras un remate que rozó el poste y se fue por un costado.

La parte complementaria no bajó en intensidad ni emociones y España tuvo las mejores llegadas con disparos de Mariona y Aitana que se quedaron a nada de entrar.

Al minuto 64’ la zaguera inglesa Keira Walsh metió la mano dentro del área y pese a que la árbitra estaba cerca de la acción tardó casi cinco minutos para ir al VAR y decretar la pena máxima.

🧤🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿@Lionesses | #FIFAWWC https://t.co/Kt8lZz1hDn pic.twitter.com/0PDQZx9aCp— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 20, 2023

Jennifer Hermoso, jugadora del Pachuca de México, ejecutó de manera anunciada y débil el penalti y la arquera Mary Earps atajó.

El partido entró en los minutos de mayor drama con una Inglaterra desesperada por atacar y una España que para nada se replegó ni se dedicó a defender su mínima ventaja.

Se agregaron 13 minutos y España se defendió con todo al tiempo de que estuvo cerca de concretar la segunda anotación, con lo que tuvo como premio llevarse la victoria y un primer título mundial histórico.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news