Escuelas privadas abrirán sus puertas en plena pandemia

22

Las escuelas particulares del país iniciarán clases presenciales a partir del 1 de marzo del 2021, pese al nivel de contagios y a la llamada del Gobierno federal de retrasar esta medida.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis“, destacó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en un comunicado.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP, apuntó a la importancia de los trastornos mentales y emocionales de niñas, niños y adolescentes, además de a sus familias y de maestras y maestros. Además, aseguró el grupo, se desató una crisis educativa que “tardará entre seis y 10 años en recuperarse, independientemente de la recuperación de la salud mental”.

Para la asociación la perspectiva es que la educación lleva un año detenida y podría alargarse seis meses más ante el planteamiento de la administración federal de iniciar hasta agosto.