Es mala entraña, dicen priistas de JM Carreras

26

Destinar recursos públicos al proceso electoral…es un delito, dice líder nacional del PRI Alejandro Moreno

JM Carreras traicionó a la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, militantes.

. Ningún gobernador debe entrometerse en el proceso, CEN del PRI

. Evade Alito Moreno responder a presencia de ´´jefe de jefes´´ de mapaches electorales en SLP

. Enviado de MORENA pacta ´´recursos´´ con JM Carreras para apoyar candidatura de Mónica Rangel.

Por Leónidas Fernández y Fernando Díaz de León Cardona

´´Ningún gobernador debe entrometerse en el proceso electoral y mucho menos puede destinar recursos públicos, simplemente porque eso es un delito´´, subrayó aquí Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, luego de ponerse al descubierto la presencia en San Luis Potosí, del ex priista Fernando Castro Trenti, quien se habría reunido con el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López, para diseñar la estrategia política, electoral y financiera para apoyar la campaña de la candidata de MORENA, Mónica Rangel Martínez.

´´El papel de todo gobernador debe ser de total respeto e imparcialidad al proceso electoral´´, dijo el dirigente nacional priista tras señalar que MORENA se está desmoronando, es una vergüenza, es una tragedia y sus líderes son unos cínicos y mentirosos. Sin responder de manera directa al planteamiento de que si el gobernador está traicionando a la coalición ´´Sí por San Luis Potosí´´, Alito Moreno solo dijo que Octavio Pedroza Gaitán sigue siendo el candidato del PRI pese al distanciamiento y desdén que el candidato siente del gobernador Carreras.

En presencia de casi la totalidad de representantes de los medios de comunicación, corresponsales regionales y nacionales en la entidad, Alejandro Moreno, escucho atento que, dentro del priismo nacional y en el potosino, a Fernando Castro Trenti, excandidato a gobernador en Baja California, se le conoce como un potencial delincuente electoral quien, al más viejo estilo priista, carente de pudor y principios es capaz de torcer el resultado de una elección. ´´Para este sujeto un voto no tiene precio y hay que pagar por el cueste lo que cueste´´. ´´Así es como seduce y corrompe a funcionarios públicos y presidentes municipales´´, dijeron fuentes priistas.

En la exposición hecha ante el presidente nacional del PRI, a Alejandro Moreno Cárdenas se le dijo, que este siniestro personaje que antes perteneció al PRI y que ahora milita en MORENA, es el enviado de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de ese partido, algo que desde luego no es malo ni cuestionable, pues todos los partidos envían en tiempos electorales a sus asesores, delegados u operadores políticos, sin embargo lo preocupante, grave y delicado, es que el primer encuentro que tuvo Fernando Castro Trenti, fue precisamente con el gobernador Juan Manuel Carreras, y luego con el ex secretario general de gobierno Alejandro Leal Tobías para definir la estrategia de apoyo a MORENA.

En este contexto, militantes tanto del PRI como del PAN, PRD y PCP expresaron por su parte, que la actitud de doble juego del gobernador Carreras, no se puede interpretar de otra manera que no sea como un evidente acto de traición a la Coalición ´´Sí por San Luis Potosí´´. ´´Lo que está haciendo Juan Manuel es de muy mala leche, es de mala entraña´´, ´´es gacho de su parte que esté engañando así a Octavio Pedroza, incluso al mismo Enrique Galindo, candidato de la coalición a la alcaldía capitalina, pues ya con esto, quien puede dudar que también está apoyando a Xavier Nava´´, manifestaron.