ENTREGA GOBIERNO 200 MIL ARBOLITOS PARA LA SIERRA DE SAN MIGUELITO

•       Con el programa de reforestación impulsado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, San Luis Potosí ya despegó hacia su objetivo en la preservación y restauración de este ecosistema.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), entregó 200 mil árboles a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que serán plantados en la Sierra de San Miguelito, en el polígono ubicado en el municipio de Villa de Arriaga, con lo que San Luis Potosí ya despegó en la regeneración y cuidado del ecosistema en esta Área Natural Protegida (ANP).
El titular de la dependencia estatal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, comentó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es brindar apoyo a la conservación y la protección de estos espacios naturales y salvaguardar la diversidad biológica de la región, por lo que estas acciones se suman al millón de árboles destinados a la Sierra de San Miguelito.
“Esta donación representa un paso significativo en el esfuerzo de preservar y revitalizar la Sierra de San Miguelito, al sembrar especies endémicas, estamos fortaleciendo el entorno natural”, afirmó Ramos Hernández.
Por su parte, el representante de la Conanp en el Estado, Luis Enrique Rodríguez Sánchez, expuso que estos arbolitos jugarán un papel fundamental en la recuperación ambiental de la Sierra, y en la estrategia conjunta para proteger y conservar este invaluable patrimonio natural.
Las especies seleccionadas para esta donación son endémicas de la región, incluyendo pino cembroide, huizache, mezquite y yuca, que han demostrado ser vitales para el equilibrio y la biodiversidad de la Sierra de San Miguelito.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news