Enrique Galindo puso en servicio nueva unidad para reforzar y agilizar la recolección de desechos en el Centro Histórico

-spot_imgspot_img
  • El tiempo para que se recojan desechos en las calles será inferior a 15 minutos.
  • Por sus características y dimensiones, hará más ágil la recolección de entre 14 y 17 toneladas que se generan cada día en el primer cuadro de la Capital.

El Alcalde Enrique Galindo puso en servicio un nuevo vehículo especialmente acondicionado para reforzar y agilizar la recolección de entre 14 y 17 toneladas de residuos que a diario se generan en el Centro Histórico de la Capital, con el propósito de que San Luis Potosí siga avanzando en el reconocimiento como una de las ciudades más limpias del país.

El Presidente Municipal de la Capital afirmó que acciones como esta se han reflejado en los reconocimientos internacionales  que ha recibido San Luis Potosí, confirmados también por los visitantes durante los grandes eventos artísticos y culturales, quienes han elogiado la limpieza de la ciudad.

Al hacer entrega de la unidad recolectora, el gerente de operaciones de Red Ambiental, Gabriel Milo López, dijo que con ello se tendrá una mayor dinámica en la recolección de residuos y un menor tiempo de exposición de los desechos en la vía pública. Indicó que por sus características y dimensiones, con esta segunda unidad  se tendrá una recolección más rápida de entre mil 700 y 2 mil bolsas diarias de desechos, para su trasvase a los camiones compactadores, que los trasladan a su disposición final.

Desde el inicio de esta administración se han emprendido acciones para hacer más eficiente la recolección, al reducir el tiempo a entre 15 y 20 minutos, que bajará aún más con esta nueva unidad.

Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, Maximino Jasso Jasso Padrón, afirmó que el trabajo conjunto entre ciudadanos, la empresa Red Ambiental y los trabajadores municipales, han permitido mejorar los procesos de recolección y barrido manual para tener hoy un Centro Histórico más limpio.

- Advertisement -spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news