spot_imgspot_img

Enrique Galindo presidirá la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco

spot_imgspot_img
  • Éste día se llevó a cabo la sesión de trabajo en San Juan del Río, en la que fue propuesta la candidatura única de San Luis Capital, avalada por todas las ciudades miembro.
  • La toma de protesta se llevará a cabo en la siguiente sesión de este organismo.
  • “Hemos tomado muy en serio ser una ciudad patrimonio con una estrategia integral cuyos pilares son el turismo, el deporte y la cultura”: Galindo Ceballos.

San Luis Capital obtuvo la candidatura única para presidir la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco, representada por el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, debido a las acciones realizadas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a favor de la conservación no sólo del patrimonio tangible sino intangible de la ciudad potosina.

En la sesión de esta organización que se llevó a cabo en San Juan del Río, Querétaro, el Alcalde Enrique Galindo confirmó que como autoridad municipal “hemos tomado muy en serio ser una ciudad patrimonio de la Humanidad con una estrategia integral, cuyos pilares son la promoción del turismo, la cultura y el deporte, siempre basados en que San Luis es una Ciudad Patrimonio”.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos recordó que gracias a estos esfuerzos, logró también el nombramiento como Capital Americana de Cultura para el 2025, “con lo que se reafirma que San Luis vive una gran oportunidad en estos temas, y hoy nuestra ciudad emerge en materia también ambiental, pero igualmente en el deporte, el turismo, y la cultura”.

La propuesta de San Luis Capital para presidir la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial fue realizada por la Titular del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, Loredana Montes López, en presencia del Senador Antonio García Conejo. Esta propuesta fue respaldada de forma unánime, sobre todo por los Alcaldes de Guanajuato, Alejandro Navarro y de Roberto Cabrera, de San Juan del Río, para que Galindo Ceballos sea el Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco a partir de la siguiente sesión, que se llevará a cabo en Tlacotalpan, Veracruz. La vicepresidencia recaerá en José Antonio Ochoa Rodríguez, Alcalde de Durango.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas