spot_imgspot_img

 Enrique Galindo pone en marcha nueva estrategia para la limpieza y recolección de basura en la ciudad

spot_imgspot_img
  • Incorpora más vehículos, equipo con avanzada tecnología, más contenedores y brigadas permanentes para la recolección y disposición de los residuos urbanos.
  • “Vamos por otro reconocimiento internacional y para que San Luis Potosí sea considerada como la ciudad más limpia del país“, afirmó.
  • El evento contó con la presencia de la iniciativa privada potosina, con Luis Gerardo Ortuño, Coordinador de la Alianza Empresarial; Ada Luz Martínez, Presidenta de IPAC y Gerardo Bocard, Presidente de Canacintra.

Hoy inicia un nuevo capítulo para mejorar la limpieza y la imagen de la ciudad, afirmó el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, durante la presentación de la nueva estrategia para la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos, así como la incorporación de más servicios y la puesta en operación de nuevo equipo y vehículos que agilizarán y harán más eficientes las labores.

“Vamos por otro reconocimiento internacional y para que San Luis Potosí sea considerada como la ciudad más limpia del país“, enfatizó el Presidente Municipal en la puesta en marcha de esta nueva estrategia en la Plaza de Armas.

La nueva estrategia de recolección y limpieza urbana incluye cuatro servicios de limpia adicionados a la prórroga de la concesión para el servicio; la instalación de mil papeleras adicionales a las más de 2 mil 400 que actualmente se encuentran a pie de calle para el acopio de residuos no peligrosos de transeúntes; brigadas permanentes de limpieza, equipo para el barrido mecánico con moderna tecnología y contenedores soterrados ubicados en puntos estratégicos.

La presentación a la ciudadanía de esta nueva estrategia de recolección de residuos  contó con la presencia de la iniciativa privada potosina, con Luis Gerardo Ortuño, Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; Ada Luz Martínez, Presidenta de Industriales Potosinos AC; Gerardo Bocard, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); así como Gerardo Chevaile Ramos, Presidente del Consejo del Centro Histórico; y  Mónica Heredia, Secretaria Técnica de este Consejo.

En la presentación de la nueva estrategia, el gerente de operaciones de la empresa Red Ambiental, Gabriel Milo López, informó que se trata de un esquema innovador que será un modelo a seguir por otras ciudades del país.

Por su parte, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento, Maximino Jasso Padrón, destacó que el nuevo modelo para los servicios de limpia será más dinámico, dará mejores resultados y permitirá reforzar las acciones que han permitido a San Luis Potosí obtener reconocimientos internacionales, como la Escoba de Platino, que se recibió el año pasado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas