Enrique Galindo entrega bordo de abrevadero en Bocas; anuncia nuevas obras para enfrentar la sequía

  • En la comunidad El Mezquital, de la Delegación de Bocas, el Presidente Municipal aseguró que se intensificarán estos trabajos, en beneficio de las zonas rurales.
  • Estas acciones forman parte de los trabajos del Plan Emergente de Agua.

Para apoyar a los productores agropecuarios de la comunidad El Mezquital, en la Delegación de Bocas y como parte de las acciones del Plan Emergente de Agua, el Presidente Municipal Enrique Galindo hizo entrega de la rehabilitación de un bordo de abrevadero, realizado dentro del Convenio de Coordinación y Colaboración entre el Gobierno de la Capital y la Sedarh.

En la entrega de la obra, el Alcalde Enrique Galindo señaló que es consciente de la difícil situación que enfrentan los ganaderos de la Delegación por la prolongada sequía, que afecta no solo a la cabecera municipal, sino a todo el municipio.

Afirmó que es necesario que el campo potosino esté preparado con obras de infraestructura para aprovechar de la mejor manera posible la próxima temporada de lluvias, por lo que está en la mejor disposición de seguir apoyando la rehabilitación de bordos de abrevadero.

Mientras tanto, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se seguirán dando apoyos con forraje y con agua tratada para el ganado, a fin de evitar que mueran.

Por otra parte, se comprometió a iniciar los estudios técnicos para la rehabilitación y equipamiento del pozo que abastece de agua potable a esta comunidad, ya que por su antigüedad disminuyó su caudal y ya no es suficiente para cubrir las necesidades de la población.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news