spot_imgspot_img

Enrique Galindo encabeza inédito ejercicio de diálogo con los potosinos que integran Comités de Seguridad Ciudadana

spot_imgspot_img

*El Presidente Municipal se reúne con representantes de 400 Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social de toda la ciudad, en una importante actividad de comunicación entre los potosinos y el Ayuntamiento.
*El Alcalde Enrique Galindo anunció que la Capital está a la vanguardia en seguridad, con el Modelo de Justicia Cívica y el Nuevo Bando de Policía y Gobierno.
*La revolución en materia de seguridad en San Luis Capital se construye junto a la ciudadanía, en concordancia con modelos nacionales y avalado por órganos internacionales.

En un inédito ejercicio de diálogo abierto con los integrantes de 400 Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social de toda la ciudad, el Alcalde Enrique Galindo dio a conocer que este mes empezará a operar el Nuevo Sistema de Justicia Cívica, que pone a San Luis Potosí a la vanguardia en seguridad y resolución de conflictos, a través de la mediación.

El Presidente Municipal de la Capital dio a conocer que luego de un intenso trabajo de capacitación y de construir el andamiaje legal, el próximo 21 de septiembre se pondrá en servicio el primero de cuatro juzgados cívicos, que cambiarán el modelo tradicional, ya que atenderán no solo lo relativo a la seguridad, sino también temas civiles de convivencia.

Explicó que, para el efecto, se modernizó también el Bando de Policía y Gobierno, que ahora contiene también aspectos de Inclusión, de género, de justicia cívica y mediación, entre otros.

Durante la reunión, el Alcalde Enrique Galindo afirmó que los ciudadanos son los principales aliados de las autoridades en materia de seguridad, sin embargo, resaltó que no se trata de que se involucren en las acciones que le corresponden a las autoridades, sino a través de la comunicación con los Comités de Seguridad Ciudadana, ya que todos tienen un enlace directo con la policía y se trabaja para fortalecer este vínculo para mejorar la seguridad en sus colonias.

“Todo esto, en conjunto, representa un nuevo modelo de justicia que es el más moderno del país y que es un Modelo de Justicia Cívica, dicho esto por la Policía de Estados Unidos y la Secretaría de Estado de la Unión Americana, que nos ha apoyado en cuanto a capacitación”, puntualizó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas