Enfermera de Valles gana el Premio al Mérito 2022 » Isabel Cendala y Gómez».

9

– Le fue entregado por el presidente López Obrador este día.

Por: Toño Martínez

Una enfermera vallense, Sandra Luz Contreras Cuellar obtuvo el Premio al Mérito 2022 » Enf. Isabel Cendala y Gómez «, a nivel nacional, el cual recibió de manos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador este jueves 7 de Abril con motivo del Día Mundial de la Salud.

La Lic. en Enfermería es egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y está al frente del Centro de Salud del ejido «El Sidral» municipio de Valles de dónde es originaria, dentro de la Jurisdicción Sanitaria V.

El reconocimiento representando al estado de San Luis Potosí fue producto de su entrega y responsabilidad en el servicio que han sido su característica a lo largo de las diversas comisiones que ha desempeñado para la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.
Diariamente, Sandra Luz se traslada de la zona urbana hasta «El Sidral» para brindar las atenciones en salud a los habitantes del lugar y sitios anexos siempre con cortesía, amabilidad y comprensión.

Esa formación que tiene a sido ejemplo para su hija Karen Anahí Medina Contreras, quien a sus 17 años decidió estudiar también enfermería en el Instituto ,»Florence» de esta Ciudad; la vocación le nació al ver el trabajo y la dedicación de su madre en bien de la salud de los demás y desde pequeña la a acompañado en diversas tareas como las campañas de vacunación.

Cómo parte de su hoja de servicios, Sandra Luz permaneció durante 9 años atendiendo el Centro de Salud del municipio de Tamasopo, y tiene en este momento la cartera de Acción en el Colegio de Enfermería zona Huasteca.

Su trayectoria profesional por la pasión del servicio le a ganado la estima y reconocimiento de quienes la conocen y las felicitaciones por el premio son extensas.