Encuestas de C&E y ESTIMMA anticipan triunfo de Octavio Pedroza

11

-Las dos empresas confirman preferencia electoral de los potosinos por el candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”.
– La primera le da un 36 por ciento de intención del voto y la segunda le otorga un 32.2 por ciento.

A escasas dos semanas del 6 de junio, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, lo anterior de acuerdo a los resultados de encuestas levantadas por las consultorías Campaigns And Elections (C&E) y la empresa ESTIMMA, cuyos resultados coincidieron en marcar como favorito al abanderado de los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.

La Consultora C&E informó que los resultados de su última encuesta señalan que Octavio Pedroza se ubica con un 36 por ciento de preferencia electoral contra un 29 por ciento de la candidata de Morena, Mónica Liliana Rangel; mientras que el candidato de la coalición integrada por los partidos Verde y del Trabajo continúa en tercer sitio con un 23 por ciento de intención del voto y la candidata de Movimiento Ciudadano, Marvely Costanzo registra un 3 por ciento mientras que el resto de los aspirantes logra un dos por ciento cada uno, con excepción del independiente Arturo Segoviano que sólo registra 1 por ciento de preferencia.

Por su parte, los resultados de la encuesta de la empresa ESTIMMA, son también contundentes respecto a las preferencias electorales de los potosinos de cara a la elección del 6 de junio, ya que indican que sí hoy fueran las elecciones, el 32.2 por ciento de los potosinos votarían por Octavio Pedroza de la coalición “Sí por San Luis; el 25.5 por ciento lo harían por Ricardo Gallardo de la coalición Verde-PT y prácticamente empatado con él, con un 25.4 por ciento de intención de voto, la Dra. Monica Rangel de Morena, dejando muy atrás al resto de los contendientes.

Así mismo, a la pregunta, ¿Quién cree usted que ganará las próximas elecciones a gobernador, independientemente si votará por él o no?, un 38.8 por ciento de los potosinos encuestados respondieron que ganará Octavio Pedroza, mientras que un 33.5 por ciento cree que será Ricardo Gallardo y un 27.7 por ciento piensa que será Mónica Rangel.

De esta manera se confirma en los números lo que cientos de miles de potosinos manifiestan en cada mitin, evento y recorrido por comunidades, calles de colonias, plazas y avenidas, que Octavio Pedroza ganará la elección a la gubernatura del estado el próximo 6 de junio.