Encuestadoras otorgan clara ventaja a Enrique Galindo

8

– Tres encuestadoras le otorgan 10 puntos de ventaja sobre el segundo y tercer lugar.

– Empate técnico entre el segundo y tercer lugar.

 

Principales encuestadoras otorgan el triunfo a Enrique Galindo para la presidencia municipal de San Luis Potosí, con una ventaja de más 10 puntos porcentuales sobre sus más cercanos seguidores; mientras el segundo y tercer lugar se encuentran en empate técnico.

 

La empresa Massive Caller, en su ejercicio estadístico del 19 de mayo, a la pregunta de “si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”, el 39.2% de las respuestas fueron para Enrique Galindo; el segundo lugar lo ocupó el candidato de Morena, Xavier Nava Palacios, con el 16.1% de las respuestas; y el tercer lugar lo ocupó el candidato de la Coalición PVEM-PT, Leonel Serrato Sánchez, con el 12.7% de la intención de voto.

 

Esto representa una diferencia de 23.1 puntos porcentuales entre el primer y segundo lugar. Mientras que entre el segundo y tercer lugar hay una diferencia de apenas 3.4 puntos.

Por su parte, la organización México Elige realizó una encuesta con la pregunta “Si hoy fuera la elección para presidente municipal de SLP ¿Por quién votaría?” y obtuvo los siguientes resultados: 45.3% de los encuestados respondió afirmativamente por Enrique Galindo, candidato de la Coalición Sí por San Luis; el 20.2% optó por Leonel Serrato, del la Coalición PVEM-PT; mientras que el 18% respondió que por Xavier Nava Palacios, candidato por Morena.

 

Estos resultados muestran una ventaja de 25.1 puntos porcentuales entre el primer y segundo lugar. A su vez, entre el segundo y tercer lugar existen 2.2 puntos de diferencia.

 

Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), utilizó la pregunta “si hoy fuera la elección para presidente municipal de SLP ¿Por quién votaría?”, y en su estimación, incluyendo la no respuesta y los no registrados, se obtuvieron los siguientes resultados: Enrique Galindo, 31.8% de las respuestas; Leonel Serrato, 21.2%; Xavier Nava, 19.5%. Si se excluye la no respuesta y los no registrados, los resultados son: Enrique Galindo, 40.7%; Leonel Serrato, 27.2% y Xavier Nava, 24.9%.

 

Esto significa una diferencia de 10.6 puntos porcentuales entre Enrique Galindo y Leonel Serrato; mientras que la diferencia entre Leonel Serrato y Xavier Nava se cierra a 1.7 puntos.