Encuesta de “El País” refleja preferencial electoral de Octavio Pedroza: Marco Gama y Gerardo Serrano

5

*Potosinos lo ven como el candidato ideal en experiencia, decencia y resultados para sacar adelante a San Luis Potosí, asegura coordinador de la mesa política de la Coalición.
*Jóvenes están cansados de ofertas “mesiánicas”, pero en Octavio Pedroza ven un proyecto realista, afirma Gerardo Serrano.

La publicación del diario español “El País”, donde Octavio Pedroza Gaitán encabeza las preferencias electorales en San Luis Potosí para el 6 de junio, con una ventaja de más 12 puntos sobre su más cercano seguidor, es una clara muestra del trabajo realizado en 49 días de campaña, de las propuestas del candidato, y principalmente del excelente perfil del candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular frente a las demandas ciudadanas.

Aseguró lo anterior Marco Gama Basarte, coordinador de la Mesa Política de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, quien resaltó que en estos casi dos meses de campaña, muchos liderazgos de todos los sectores sociales se han unido al proyecto del candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, porque ven en Octavio Pedroza a un hombre decente, capaz, de resultados y que cuando ha estado al frente de cargos público ha cumplido su encomienda.

Y en lo que resta de campaña, más y más personas se sumarán a su campaña, incluidos los indecisos,“cada vez más potosinos entienden que el rumbo de nuestro país no es el correcto y que es momento de que como Estado demos un golpe en la mesa para que México despierte y entienda que un futuro diferente es posible, porque el crecimiento económico, la seguridad y el apoyo a sectores vulnerables es posible, además no nos merecemos un gobierno que representa el miedo”.

Por su parte, Gerardo Serrano Gaviño, líder estatal de la Red Jóvenes por México, afirmó que la publicación del diario “El País” es un reflejo de que los jóvenes están cansados de ofertas políticas “mesiánicas” que prometen bienestar, pero en la práctica solo generan incertidumbre frente al futuro.

En cambio, narró que muchos jóvenes con los que tiene contacto están convencidos de que Octavio Pedroza representa un proyecto realista, que apuesta por el desarrollo del estado, pero sobre todo por el bienestar de las nuevas generaciones que en los últimos años han visto disminuidas sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral o de emprender sus propios negocios, gracias al panorama de incertidumbre que se vive en el país.