Encuentran pez balón en playas de California; es una extraña especie del fondo del mar

5

El mundo marino está lleno de animales misteriosos para el ser humano, pero en ocasiones aparecen algunos sorprendentes, tal y como sucedió en California, Estados Unidos, donde encontraron un ejemplar del extraño pez balón.

El pasado 7 de mayo, un bañista que caminaba por la playa Crystal Cove, en Newport Beach, se encontró una especie de aspecto muy extraño, el cual fue identificado como un pez balón por la empresa Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching, mismo que se encontraba casi intacto, esto pese a que es un animal que vive en las profundidades del mar y es difícil incluso verlo.

¿Qué es el pez balón?

De acuerdo a National Geographic, son escasas las ocasiones que este animal ha sido visto en la superficie y, cuando ha sucedido, son hallados en mal estado, producto de desmembramiento o falta de agua, de ahí la rareza del que se descubrió en California en tan perfectas condiciones.

El pez balón tiene tentáculos bioluminiscentes que le sirven como una especie de GPS natural para orientarse, además le ayudan a sentir las corrientes marinas, la temperatura y el movimiento de otros animales, lo cual le ayuda a conseguir presas, otros peces más pequeños.

Este tipo de pez vive a profundidades más allá de los tres mil pies (casi mil metros) y su estudio es complicado debido a la dificultad para acceder a su hábitat natural.

El ejemplar encontrado en Newport Beach, el cual tenía un aproximado de 45 centímetros de largo, varias hileras de colmillos y varios de sus tentáculos, fue puesto a congelar por las autoridades locales y se espera que el Museo de Historia Natural de Los Ángeles lo acepte como parte de su acervo científico para así ayudar nuevo conocimiento sobre su especie.