Encabeza JM Carreras incineración de 4.5 toneladas de Droga

19

 

  • SSPE, SEDENA, FGR y GN queman enervantes decomisados durante 2020.
  • Gobernador reconoce a elementos en el Día del Policía.

Armadillo de los Infante, S.L.P. – Resultado de los esfuerzos interinstitucionales entre los tres niveles de gobierno, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo y el delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón, encabezaron la ceremonia de incineración de más de 4.5 toneladas de droga decomisadas durante el presente año 2020 en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

En el marco de la conmemoración del Día del Policía, el jefe del Ejecutivo reconoció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, fuerzas municipales, Guardia Nacional y guardia rural, por su compromiso, valor y labor decidida en favor de la seguridad de las y los potosinos.

Durante el acto realizado en el Ecoparque Cráter Encantado de Armadillo de los Infante, dónde se implementaron protocolos sanitarios, el mandatario estatal, señaló que la lucha contra la producción, distribución y venta de droga, es una tarea permanente en la que es fundamental, los esfuerzos decididos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, de los poderes del Estado, así como de la sociedad, porque el aumento de la demanda ha ocasionado el crecimiento del mercado.

Carreras López, dijo que la incineración de 4.5 toneladas de enervantes es muestra de resultados en seguridad y de esfuerzos para el cuidado de la salud, debido a que la presencia de estas sustancias no solamente genera violencia, sino que además es perjudicial para la salud física y emocional de la sociedad, en particular, para adolescentes y jóvenes, a quienes se les apoya con campañas de prevención de adicciones.

En su intervención, el G.D.B. D.E.M Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la XII Zona Militar, indicó que al ser consideradas dañinas para la salud humana y generadoras de violencia, la lucha contra el tráfico de enervantes debe ser decidida y se enmarca en la estrategia nacional para la paz y seguridad.

Agregó que a través de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, que diariamente encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es como se han podido fortalecer las acciones interinstitucionales para identificar rutas de tráfico de sustancias prohibidas, que permitieron el decomiso de más de 4.5 toneladas mismas que este martes 22 de diciembre se destruyen.

Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón, destacó la participación de la sociedad en el combate al delito de narcotráfico, ya que es mediante denuncias anónimas, como se ha podido identificar importantes concentraciones de droga, que se sustraen de las calles para evitar que lleguen a manos de las y los jóvenes.

Durante la ceremonia, la niña Isabel y el niño Andrés, fueron los encargaron de accionar el mecanismo de incineración de las sustancias.

A este evento asistieron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el coronel de infantería DEM J. Inés Meléndez Estrada, coordinador estatal de la Guardia Nacional; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y José Luis Contreras Pérez, impulsor del Ecoparque Cráter Encantado de Armadillo de los Infante.